Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorEstupiñán Pelayes, María Elena
dc.date.accessioned2018-10-19T14:41:07Z
dc.date.available2018-10-19T14:41:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21707
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de la institución educativa n.° 171-1 Juan Velasco Alvarado, de San Juan de Lurigancho, 2016, pretende explicar el desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura de los estudiantes de la institución en mención. La metodología utilizada para la realización de esta investigación se relacionó al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva ubicada en el nivel descriptivo, con diseño de investigación descriptivo simple. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa n.° 171-1 Juan Velasco Alvarado; y la muestra, por 92 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento la prueba de conocimiento para recabar información relacionada al desarrollo de la estrategia antes, durante, después de la lectura en los estudiantes. Para la validez del instrumento se empleó el juico de expertos y para la confiabilidad del instrumento se empleó el KR. Entre los resultados encontrados se observó que el 25% los estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado en cuanto a las estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura; un 59%, el nivel de logro; un 15%, el nivel de proceso y un 1%, el nivel de inicio. Estos resultados permitieron determinar que es de suma importancia el uso de estrategia antes, durante, después de lectura en los estudiantes para tener una buena comprensión de la misma.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de la Institución Educativa N.° 171-1 Juan Velasco Alvarado, San Juan de Lurigancho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess