Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la Institución Educativa Politécnico del Callao, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016, está centrada en determinar ¿cuál es el nivel de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.° de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao, 2016?
Respecto a la metodología, esta es de tipo básica, también llamada pura o fundamental; tiene como finalidad explicar los fenómenos sociales e incrementar el caudal de la ciencia, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la población está conformada por 106 estudiantes y la muestra por 83 alumnos de 5.o de secundaria de la institución educativa Politécnico del Callao. Como instrumento se utilizó una prueba de evaluación.
En cuanto a los resultados de la variable aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5.o de secundaria, se evidencia que el 83.1% de estudiantes se encuentra en un nivel en inicio; el 13.3% se encuentra en un nivel en proceso, mientras que el 2.4% se encuentra en un nivel de logro previsto y solo un 1.2% de estudiantes alcanzó el nivel de logro destacado. En esta perspectiva se puede deducir que el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de 5.o de secundaria se encuentra en un nivel en inicio.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: