Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Taipe, Ysabel Victoria
dc.contributor.authorHernández Zavaleta, Bertha Shirley
dc.date.accessioned2018-10-19T21:17:47Z
dc.date.available2018-10-19T21:17:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21782
dc.description.abstractLa presente investigación, cuyo título es Capacidades TIC en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa privada Virgen María de Fátima, Chorrillos, 2017; está centrada en describir los niveles de las capacidades TIC en los estudiantes de primer grado de secundaria. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tiene relación con el enfoque cuantitativo. Es de tipo descriptivo, el diseño es no experimental y de corte transversal porque se orienta a un hecho propio de la realidad como son las tecnologías de la información y la comunicación. Solo se recogen datos y se realizan en un solo momento. La población está conformada por 107 estudiantes del primer grado de nivel secundaria. La técnica empleada es una encuesta, diseñada en un cuestionario que se aplicó a la totalidad de los estudiantes. En cuanto a los resultados, se observa que el 74.6% de los estudiantes tiene una capacidad TIC de regular. Se concluye que el proceso de adquisición de estas capacidades forma parte del desarrollo social y cultural, puesto que se vive en una sociedad de información. Más de la mitad de los estudiantes tienen un manejo básico de la información. Se evidencia que la mayoría de los estudiantes usan las redes sociales tales como (Facebook, WhatsApp y Twitter) en forma cotidiana para comunicarse con su entorno. También se observa que los estudiantes no muestran interés en mantenerse informados, no dan su opinión sobre temas de interés público, no participan en foros, y no publican blogs ni videos educativos en la escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleCapacidades TIC en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Virgen María de Fátima, Chorrillos, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess