Realidad e interrogantes de los procesos de aprendizaje autónomo y metacognición de la Escuela de Posgrado de una universidad particular de Los Olivos- 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Realidad e interrogantes de los
procesos de aprendizaje autónomo y metacognición en los programas de
Maestría en Educación y Psicología Educativa de la Escuela de Posgrado de una
universidad particular, Los Olivos- Lima 2016”, representa un aporte académico a
la educación universitaria a nivel de Posgrado porque recoge información de los
estudiantes y docentes respecto a conocimiento del tema, utilidad, barreras,
además de interrogantes sobre los dos temas de investigación antes
mencionados. Además, cabe mencionar que en la actualidad el cambio
vertiginoso y constante de la información en la actual sociedad del conocimiento
requiere de profesionales que estén preparados para asumir retos de cambio
permanente y asumir esos mismos retos que se exige a nivel profesional. La
investigación comprende el espacio físico de la Escuela de Posgrado de la sede
de los Olivos, específicamente de dos programas en los cuales se incluyeron a
docentes y estudiantes que se desarrolló en el semestre 2016-I. La presente
investigación tiene un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico.
El grupo de docentes y estudiantes entrevistados fueron escogidos
utilizando la técnica de bola de nieve. La recolección de datos fue a través de una
entrevista semiestructurada; el resultado de la investigación permitió conocer los
procesos de aprendizaje autónomo y metacognición desde la percepción de
estudiantes y docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1543]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: