Mejora en la gestión de compras para reducir los costos de abastecimiento del área textil de Consorcio Carolina SAC - Pueblo Libre 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Mejora en la Gestión de Compras para reducir los costos de Abastecimiento del
Área Textil de Consorcio Carolina SAC – Pueblo Libre, 2016.
El objetivo es determinar de qué manera la mejora en la gestión de compras reduce
los costos de abastecimiento del área textil del Consorcio Carolina S.A.C., Pueblo
Libre, 2016.
Las compras se constituyen en la primera función de la cadena de suministro. Esto
debido a que el inicio de este importante proceso depende de las necesidades de
materias primas (Mora, 2012, p.39). Dimensiones Certificación de proveedores y
Calidad de pedidos generados.
Asimismo los costos de abastecimiento son el primer rubro de los costos de la
cadena logística, están asociados a los recursos, insumos y personal necesarios
para efectuar una compra de materia prima y/o productos terminados desde la
fuente de suministro de un proveedor. (Mora, 2012, p.197). Dimensiones Costo de
volumen de compra y Costo de entregas perfectamente recibidas.
Asimismo la presente Investigación es de tipo cuasi – experimental, la recopilación
de datos se realizó durante 6 meses de tal manera se considera a la población igual
que la muestra. Se utiliza como instrumento de recolección de datos las fichas de
recolección.
Se concluye finalmente que la mejora en la gestión de compras reduce los costos
de abastecimiento; ante este escenario podemos afirmar que la mejora se ve
reflejada en la reducción de costos equivalente a un 4.03% del mismo modo se
aprecia la reducción en el costo de entregas perfectamente recibidas equivalente
a un 2.57%.
Collections
- Lima Norte [2574]
The following license files are associated with this item: