La formación inicial en el desempeño docente en un instituto de educación superior pedagógico público de Lima, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivos de trabajo; objetivo general: Determinar
la incidencia de la formación inicial en el desempeño docente de los practicantes
del IX y X semestre de la carrera profesional de educación primaria en un instituto
de educación superior pedagógico público de Lima. Los objetivos específicos: a)
Determinar la incidencia de la dimensión personal en el desempeño docente; b)
Determinar la incidencia de la dimensión profesional pedagógica en el desempeño
docente; c) Determinar la incidencia de la dimensión socio comunitaria en el
desempeño docente de los practicantes del IX y X semestre de la carrera
profesional de educación primaria en un instituto de educación superior
pedagógico público de Lima.
La investigación obedece a un diseño no experimental – transversal –
correlacional causal, que teniendo un enfoque cuantitativo, emplea los datos
empíricos para probar las hipótesis mediante la prueba estadística de regresión
logística binaria apoyándose en el método hipotético – deductivo. Se trabajó con
una población y muestra censal constituido por 100 practicantes del IX y X
semestre de la carrera profesional de educación primaria. Para la construcción de
los instrumentos se consideró la opinión de expertos y para la validación de
contenido se apoyó en la técnica de juicio de expertos de las variables de estudio;
utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con preguntas
tipo Escala de Likert. Para medir la confiabilidad del instrumento el Alpha de
Cronbach.
Por lo tanto, el resultado de la investigación permite concluir que la variable
formación inicial incide positivamente en el desempeño docente con un R
cuadrado equivalente al 26,4%, porcentaje que evidencia que el aporte de la
formación inicial es positivo y explica de manera directa al desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [1663]
The following license files are associated with this item: