La metodología integradora y su influencia en la motivación universitaria para el curso de cómputo I del centro de informática y sistemas de la universidad César Vallejo sede Lima Este. Año 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal determinar el grado
de influencia de la metodología Integradora en la mejora del nivel de la motivación
por parte de los alumnos del curso de cómputo I de la universidad César Vallejo
Lima Este 2016.
Para ello se ha utilizado la metodología hipotética deductiva con el fin de
poner a prueba la hipótesis de que metodología integradora mejora la motivación
universitaria. Se realizó una investigación aplicada con un diseño experimental del
tipo cuasi experimental donde el grupo experimental estuvo conformado por todos
los alumnos de una sección del curso de cómputo I, donde se desarrolló la
metodología integradora a través de 5 sesiones de clase y el grupo control
conformado también por todos los alumnos de una sección de cómputo I, pero
diferente al grupo experimental utilizando la metodología tradicional. En ambos
grupos se les aplicó un pre test y post test que mide la motivación universitaria a
través de una encuesta de 30 ítems, el cual es confiable y está validado por juicio
de expertos.
Dentro de los resultados se encontraron diferencias significativas entre los
grupos control y experimental obteniendo como principal conclusión que la
metodología integradora mejora significativamente el nivel de la motivación
universitaria en los encuestados del grupo experimental respecto al grupo control.
Collections
- Lima Norte [1672]
The following license files are associated with this item: