Aprendizaje autónomo y conocimiento de INCOTERMS en estudiantes de administración de negocios internacionales, UNMSM, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Aprendizaje autónomo y conocimiento de Incoterms en
estudiantes de administración de negocios internaciones, Unmsm, Lima, 2017”, se
propuso como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y el
conocimiento de Incoterms en estudiantes de VI ciclo de administración de
negocios internaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La investigación fue de tipo sustantiva y de diseño no experimental, de nivel
correlacional de corte transversal, aplicándose para el aprendizaje autónomo un
cuestionario tipo Escala de Likert, adaptado por la autora, conformado por 45
afirmaciones y para el conocimiento de Incoterms, una prueba, cuyas categorías
de respuesta fueron tipo Escala de Likert, preparado por la autora, con 10 ítems
sobre una muestra de 94 estudiantes de VI ciclo de Administración de Negocios
Internaciones de la Unmsm.
Efectuada la recolección de datos, se procedió al análisis de datos,
considerando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión a la que se
llegó fue: El aprendizaje autónomo y el conocimiento de Incoterms se relacionan
significativamente en estudiantes de VI ciclo de Administración de Negocios
Internaciones de la Unmsm, Lima, 2017; habiendo obtenido un coeficiente de
Spearman (rho= 0,260), con un nivel de significancia real menor que el nivel de
significancia teórico (p= 0,011< 0,05). Esta correlación entre ambos constructos, lo
que sugiere que a mayor aprendizaje autónomo, mayor será el conocimiento de
Incoterms. La relación baja, sin embargo, señala que los esfuerzos en el desarrollo
de ambos conceptos es mínima en la muestra estudiada, hay mucho por desarrollar
aún tanto en la autonomía del aprendizaje como en el conocimiento mismo de los
Incoterms.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: