Estrategias en el aprendizaje de la Electrostática en los estudiantes del III ciclo de Mecánica
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿En qué
medida influye las estrategias en el aprendizaje de la Electrostática en los
estudiantes del III ciclo de Mecánica de la Universidad Nacional de
Ingeniería, 2016? y el objetivo general determinar la influencia de las
estrategias en el aprendizaje de la Electrostática en los estudiantes del III
ciclo de Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi
experimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes,
distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 20
estudiantes del curso de Física III-C y el grupo experimental fue integrado
por 20 estudiantes del curso de Física III-D de la Facultad de Ingeniería
Mecánica, de la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima - Perú. Se aplicó
la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable
dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje
constructivista. La cual, considera que la construcción de los conceptos
debe ser coherente y ordenada. Estos conocimientos son singulares en
cada estudiante y la aplicación del nuevo conocimiento se da en la
resolución de problemas, en un primer momento bajo la guía del docente, en
trabajo grupal cooperativo y por último en forma individual en las pruebas
calificadas y en el trabajo domiciliario.
En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación de las
estrategias influye significativamente en la mejora del aprendizaje de la
Electrostática en los estudiantes del III ciclo de mecánica de la Universidad
Nacional de Ingeniería año 2016 con un nivel de significancia de 0.05, Z = 4,546
y p= 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1556]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: