El impacto de las TICs y la palabra permanente, una aproximación desde la educación Universitaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación describe las percepciones de los estudiantes universitarios de
una universidad privada con respecto al impacto de las TICs en la manifestación de
su oralidad. Por ello el objetivo general fue describir el impacto de las TICs en la
oralidad de los estudiantes de una universidad privada durante el período 2014. La
Investigación es cualitativa por eso se prioriza el enfoque sociológico-educativo que
parte de las experiencias y las prácticas habituales de los estudiantes. Luego de
realizar las entrevistas a profundidad y las observaciones etnográficas en las aulas
se analizó y reveló la existencia de un gran reto: el darle un nuevo sentido a nuestra
educación. Por ello se cuestiona las prácticas tradicionales y se pone en escena la
electronalidad en la práctica educativa, es decir asumir la inclusión y el impacto de la
TICs en las aulas universitarias. Como conclusión se puede mencionar el comentario
de un estudiante entrevistado: ―una persona que no tiende a actualizar su
información para opinar…está en nada‖. Ello sin duda es un llamado a docentes y
estudiantes para mejorar la relación con la electronalidad.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: