Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2° grado de primaria de la institución educativa 5174 "Juan Pablo II". Carabayllo - 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre Las
estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos
en el 2o grado de primaria de la I.E. Juan Pablo II 2012– Carabayllo.
Se trabajó con una muestra de tipo censal de 30 alumnos del nivel
educativo primaria. El tipo de estudio es básico y de nivel correlacional; mientras el
diseño de estudio es no experimental y transversal. Asimismo, se aplicó la técnica
de la observación, para el cual se empleó una ficha de observación para medir
estrategias metodológicas y, en cuanto a la resolución de problemas aritméticos,
una prueba de evaluación.
De los resultados procesados se obtuvo una relación positiva, a través de la
correlación No paramétrica Rho de Spearman (rs= 0.870; p <.001) entre
estrategias metodológicas y la resolución de problemas aritméticos en alumnos del
segundo grado de primaria; por tanto, se concluye que la estrategia metodológica
se relaciona significativamente con la resolución de problemas aritméticos en el
área de matemáticas.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: