La relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E 3069-Ancón - 04-Comas
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre
el estilo de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes
del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón - 04
Comas - 2018.
El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. Se consideró un a
población censal de 125 estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta de tipo
cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach.
Se percibió el 46,4% de los estudiantes del segundo grado de secundaria
de la Institución Educativa 3069. Ancón – 04 Comas, muestran que el estilo de
aprendizaje es de nivel medio y el 46,4% de los estudiantes se ubica en el nivel
proceso. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.240) lo
que indica una correlación positiva baja, además el valor de P = 0,007 resulta
menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se
rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el
estilo de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del
segundo año de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón - 04 - Comas.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: