Liderazgo auténtico y compromiso organizacional en la red educativa 19, UGEL 01
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo auténtico y el compromiso organizacional de los docentes en la Red Educativa 19, UGEL O1, estudio realizado en el marco del análisis de la gestión institucional en tiempos de cambio del sistema educativo peruano.
El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo, en el tipo de investigación básica de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional, tomo una población finita y una muestra probabilística de 170 docentes del nivel secundario, a quienes se les administró dos instrumentos validado a criterio de jueces y determinados su confiabilidad estadística a través del coeficiente Alpha de Cronbach, para el análisis de datos utilizo la prueba no paramétrica Rho de Spearman por tratarse de variables cualitativas.
Las conclusiones del estudio indican que: Con un coeficiente de correlación rho Spearman = ,742 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0,05, se concluye que: Existe relación significativa entre el liderazgo auténtico y el Compromiso organizacional según docentes de las instituciones educativas de la red educativa 19 de la UGEL 01 en el año 2016. Cabe precisarse que esta relación es de una magnitud alta lo que indica que las características del liderazgo auténtico determinan las capacidades para el Compromiso organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: