Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorMagallanes Godoy, María Elena
dc.date.accessioned2018-10-24T20:14:23Z
dc.date.available2018-10-24T20:14:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22178
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo auténtico y el compromiso organizacional de los docentes en la Red Educativa 19, UGEL O1, estudio realizado en el marco del análisis de la gestión institucional en tiempos de cambio del sistema educativo peruano. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo, en el tipo de investigación básica de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional, tomo una población finita y una muestra probabilística de 170 docentes del nivel secundario, a quienes se les administró dos instrumentos validado a criterio de jueces y determinados su confiabilidad estadística a través del coeficiente Alpha de Cronbach, para el análisis de datos utilizo la prueba no paramétrica Rho de Spearman por tratarse de variables cualitativas. Las conclusiones del estudio indican que: Con un coeficiente de correlación rho Spearman = ,742 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0,05, se concluye que: Existe relación significativa entre el liderazgo auténtico y el Compromiso organizacional según docentes de las instituciones educativas de la red educativa 19 de la UGEL 01 en el año 2016. Cabe precisarse que esta relación es de una magnitud alta lo que indica que las características del liderazgo auténtico determinan las capacidades para el Compromiso organizacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleLiderazgo auténtico y compromiso organizacional en la red educativa 19, UGEL 01es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess