La gestión directiva y la práctica docente en la institución educativa Fe y Alegría Nº 58 “Mary Ward de Jicamarca”
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación
entre la gestión directiva y la práctica docente en la Institución Educativa Fe y
Alegría Nº58 ―Mary Ward de Jicamarca‖.
La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional
con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población
estuvo conformada por 70 personas pertenecientes a la Institución Educativa Fe y
Alegría Nº58 ―Mary Ward de Jicamarca‖. Se aplicaron dos instrumentos para
recolectar los datos, estos instrumentos fueron validados por tres expertos.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los
datos nos indican que existe una relación significativa y esto se demuestra con el
resultado estadístico correspondiente (Rho=.872). Otros hallazgos importantes es
que existe correlación alta, positiva y estadísticamente significativa entre la
gestión directiva y la preparación para el aprendizaje (Rho=.826), entre la gestión
directiva y la enseñanza para el aprendizaje (Rho=.888), entre la gestión directiva
y la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad (Rho=.771)
y entre la gestión directiva y el desarrollo de la profesionalidad (Rho=.658) en la
I.E Fe y Alegría Nº 58 ―Mary Ward‖, Jicamarca.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: