Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorJara Tuesta, Brenda Aleida
dc.date.accessioned2018-10-25T12:46:07Z
dc.date.available2018-10-25T12:46:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22194
dc.description.abstractLa investigación presentó como propósito determinar los factores que conducen a la deserción en estudiantes de una Universidad privada de Lima Norte – 2017, ya que de esta manera se podrán proponer estrategias que disminuyan este problema. Es importante conocer que la investigación tiene un enfoque cuantitativo, ya que el proceso es secuencial, teniendo fases que se interrelacionan; iniciando con una idea en nuestra investigación, determinar los factores que conducen a la deserción en estudiantes, que a través de ciertos parámetros, se derivan en los objetivos los mismos que se complementarán con la base teórica, para dar paso a las preguntas, de las cuales se desprenden las hipótesis y se establece la variable factores que conducen a la deserción, es aquí donde se usan las bases estadísticas para corroborar las hipótesis. Dicho estudio empleo la metodología descriptivo – explicativo, ya que se está realizando más que una representación, pues su objetivo es expresar la razón por la cual se da el fenómeno, en el caso de nuestra investigación es la deserción. El diseño es no experimental, puesto que no se manipula la variable de estudio y transversal porque la toma de muestras se realiza en un solo momento y tiempo, solo con la intención de detallar la variable. La población estuvo constituida por los docentes de tutoría de la universidad Cesar Vallejo 2017, quienes son nuestra unidad informante. Se utilizó el muestreo no probabilístico. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de la variable de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar el factor predominante de la deserción de estudiantes. Una aproximación desde la perspectiva docente. Concluyéndose que el factor predominante en la deserción de estudiantes de una universidad privada 2017, es el factor personal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Rendimientoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleFactores que conducen a la deserción en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess