La gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa se
relaciona con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de
Educación Primaria de la Red N° 01, UGEL 02, distrito del Rímac, período 2016.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en
el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no
experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 120
docentes en las Instituciones Educativas de Educación Primaria de la Red N° 01,
UGEL 02, distrito del Rímac, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo
censal, es decir se utilizó el total de la población, asimismo se utilizó como
instrumentos un cuestionario, con una fiabilidad de 0,896 y 0,933, nivel
aceptable.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho
de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión educativa y desempeño
docente, se obtuvo una correlación muy alta (0.910). Por lo tanto, se puede
afirmar que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño
docente en las instituciones educativas de educación primaria de la Red N° 01,
UGEL 02, distrito del Rímac, período 2016.
Colecciones
- Lima Norte [3435]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: