Influencia de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres, UGEL 04, Comas, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación reporta datos obtenidos sobre la influencia de la acción
tutorial sobre la orientación vocacional en alumnos del nivel secundaria.
En la primera parte se hace referencia al objetivo de esta investigación:
Determinar la influencia de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes
del 5to año de secundaria de la IE Andrés Avelino Cáceres. La investigación se
realiza a través de las dimensiones de la orientación vocacional: conocimiento del
medio, autoconocimiento y toma de decisiones.
En la segunda parte se muestra la metodología utilizada en la investigación
a través del planteamiento de las variables de tutoría y orientación vocacional, el
tipo de estudio es explicativo - aplicativo y el diseño de la investigación es cuasi
experimental. La población es de 54 estudiantes con una muestra no probabilística
de 27 estudiantes. La investigación plantea como hipótesis si existen diferencias
significativas en la orientación vocacional entre el grupo experimental y el grupo
control después de aplicar el programa de tutoría.
En la tercera parte se analizan los resultados de las pruebas estadísticas
que demuestran la confiabilidad del instrumento y de acuerdo a la prueba de
normalidad debe ser analizado con una prueba paramétrica como el T de Student
la cual constata que la aplicación del programa fue significativa en las dimensiones
observadas aceptando la hipótesis alterna La tutoría tiene influencia positiva en la
orientación vocacional de los estudiantes de quinto año de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: