Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorReátegui Caro, Artemisa
dc.date.accessioned2018-10-26T20:15:26Z
dc.date.available2018-10-26T20:15:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22275
dc.description.abstractDesarrollar la comprensión lectora en el nivel inicial es de suma importancia, es por ello, que en el presente trabajo de investigación se plateó como objetivo general evaluar el nivel de habilidades de comprensión lectora de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 404 "Divino Niño", distrito de San José de Sisa – 2016; con la finalidad de alcanzar los metas se aplicó un diseño descriptivo simple, enmarcado en un estudio no experimental, por lo que no se manipuló la variable, se contó con una muestra de 20 niños de cinco años de edad; para el recojo de información se aplicó una ficha de observación; cuyos datos fueron procesados por el programa Microsoft EXCEL, y presentados en tablas y gráficos. Los resultados descriptivos indicaron que el nivel alcanzado por los niños de inicial en habilidades de comprensión lectora fue el 51% (10) se ubican “en proceso”, el 28% (6) en “Logro esperado” y el 21% (4) “en inicio”. En cuanto a las dimensiones, conciencia fonológica el 58% (12) están en el nivel “proceso”; en aproximación y motivación a la lectura en el nivel “proceso” el 61% (12); en interpretación de signos escritos, alcanzaron el nivel “proceso” con el 44% (9); en reconocimiento del tipo de texto, el 45% (9) se ubican en el nivel “inicio”; en extraer información, el 63% (13) se ubica en el nivel “proceso”; en el parafraseo, se observa que el 44% (9) se ubican en el nivel “proceso”; en argumentación, el 53% (11) se ubican en el nivel “proceso” y en la dimensión incremento de vocabulario el 48% (10) se ubican en el nivel “proceso”. Llegando a la conclusión, estos niños todavía tienen falencias para reconocer tipos de textos, interpretar signos escritos, realizar el parafraseo, entre otros; es decir, que está en camino de lograr los aprendizajes previstos, por lo tanto, requiere acompañamiento durante un tiempo prudencial para lograr los aprendizajes esperado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades de comprensión lectora, parafraseoes_PE
dc.subjectTipos de textoes_PE
dc.subjectArgumentaciónes_PE
dc.titleEvaluación de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 404 ”Divino Niño”, distrito de San José de Sisa - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Matemática Computaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess