Factores que inciden en el hábito de lectura de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0618, distrito Buenos Aires, 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “Factores que inciden en el hábito de
lectura de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0618, distrito
Buenos Aires, Año 2016”, tuvo como objetivo general, Describir los factores que inciden
en el hábito de lectura de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0618,
distrito Buenos Aires, Año 2016, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo simple,
trabajándose con una muestra de 18 estudiantes del nivel primario.
Para el recojo de información sobre la variable de estudio, se utilizó el instrumento
correspondiente, que fue un cuestionario, el mismo que fue validado por expertos, para su
debida aplicación a los estudiantes comprendidos en la muestra de estudio.
Para el procesamiento de la información, se hizo uso de la estadística descriptiva,
lo que permitió arribar a resultados que condujo a establecer las conclusiones en base a
los objetivos planteados; los resultados nos permiten afirmar que los hábitos de lectura de
los niños mayoritariamente (55.56%) está en un nivel favorable, teniendo como factores a
la familia, el ambiente escolar, el ambiente social, y el aspecto personal.
Colecciones
- Tarapoto [25]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: