Estrategias de enseñanza en la producción de textos, en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado C de nivel secundario de la I.E. Serafín Filomeno, del distrito y Provincia de Moyobamba, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación está basado en las estrategias de
enseñanza para incrementar la producción de textos en los estudiantes del
segundo grado C de la I.E. Serafín Filomeno, del distrito de Moyobamba; la
preocupación nace por la baja producción de textos. El objetivo de este
estudio fue diseñar y aplicar estrategias de enseñanza.
El tipo de investigación fue pre-experimental con un diseño pre test y pos test,
con una muestra a 33 estudiantes con 48.48% de hombres y 51.525 de
mujeres; el instrumento para la recolección de datos se empleó fichas de
observación; se formuló las hipótesis para comprobar la influencia de las
estrategias de enseñanza en la producción de textos.
Se determinó que si existe influencia significativa al nivel de confianza del 95%
donde se rechaza con tC =7.348 > tt =1.694; dentro de la producción de textos
en el pre test se tuvo tres niveles, bueno, regular y malo con 12.12%, 63.64%
y 24.24% respectivamente; después de aplicar las estrategias de enseñanza
se redujo a dos niveles bueno y regular con el 54.55% y 45.45% para ambos
niveles. Así mismo se incrementaron los puntajes en el post test para la
producción de textos con el 25.16%, de igual manera en la dimensión
competencia comunicativa en 27.78%; y en creatividad con 38.03%.
Se sugiere que los docentes administren en su sesión de clase estrategias de
enseñanza para motivar al estudiante y poder tener el placer de disfrutar de
ella.
Collections
- Tarapoto [25]
The following license files are associated with this item: