Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorLa Hoz Mendizábal, Isolina María del Carmen
dc.date.accessioned2018-10-29T14:05:07Z
dc.date.available2018-10-29T14:05:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22327
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en alumnas de sexto grado en un colegio privado de Miraflores. El diseño empleado fue pre-experimental, se utilizó una muestra no probabilística de 22 alumnas de sexto grado. Para medir los niveles de comprensión lectora se utilizó la prueba ACL6 de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2007). El programa para desarrollar habilidades metacognitivas fue elaborado especialmente para este trabajo. Los resultados muestran que existe una diferencia significativa entre los resultados del pretest y el postest (p<0.01); así mismo, existe una diferencia de 4.59 entre las medias del prestest (22.36) y la del postest (26.95). De acuerdo a los resultados del Test de Wilcoxon, se encontró que, con respecto al nivel literal la Zc > Zt (-4.148 > -1.96), lo que se ratifica para p< 0.01; en el nivel reorganizacional la Zc > Zt (-3.739 > -1.96) y una p < 0.01; en el nivel inferencial la Zc > Zt (-4.284 > -1.96) y una p< 0.01; por último, en el nivel crítico la Zc > Zt (-3.207 > -1.96), lo que se ratifica con una p< 0.01. Con referencia a los datos descriptivos se encontró tras la aplicación del programa que 45.5% de las estudiantes se encuentra en el nivel medio y 54.5% en el nivel alto de comprensión lectora. Asimismo, en la comprensión literal 72.7% evidenció un nivel alto. En la comprensión reorganizacional 81.8% presentó un nivel medio y 18.2% un nivel alto; en la comprensión inferencial 36.4% evidencia un nivel medio y 54.5% un nivel alto. Por último, se halló que 13.6% evidenció alta comprensión crítica. Por ello, se concluye que aplicar estrategias metacognitivas; incrementa el nivel de comprensión lectora en las alumnas de sexto grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia de estrategias metacognitivas en comprensión lectora de alumnas de sexto grado de un colegio privado de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess