Estrategias motivacionales para elevar el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 16110 ”Nuestra Señora de la Paz” Calabozo, Chontalí, Jaén 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico
en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N°
16110 “Nuestra Señora de la Paz” Calabozo, Chontalí, Jaén, 2016.
La investigación corresponde al tipo de estudio descriptivo propositivo, se
trabajó con una muestra constituida por 36 estudiantes, se recogió información del
rendimiento académico a través del análisis documental de las actas de evaluación
final del primer y segundo grado de secundaria, los registros de notas,
programaciones y en función a los resultados se diseñó un conjunto de estrategias
motivacionales que permitirá hacer de la matemática una actividad recreativa,
atractiva e integral.
Finalmente se concluye que el nivel de rendimiento de los alumnos del VI ciclo
de la Institución Educativa N° 16110 “Nuestra Señora de la Paz” Calabozo, Chontalí,
Jaén 2016, en su mayoría se encuentran en el nivel de proceso 61.1%; 22.2 y
33.33% respectivamente en inicio, poco alumnos se encuentran en el nivel
satisfactorio.
Collections
- Chiclayo [29]
The following license files are associated with this item: