Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Delgado, Anderson Hugo
dc.contributor.authorMontenegro Ramos, Segundo Julio
dc.date.accessioned2018-10-29T17:49:31Z
dc.date.available2018-10-29T17:49:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22340
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo Proponer un programa de hábitos de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 16647 “Humberto Aldaz Pezantes” del centro poblado Calabozo, San José de Lourdes San Ignacio 2016, porque se tuvo dificultades en la comprensión lectora de los alumnos de la institución, caracterizado por su baja interpretación o contextualización de un texto, dificultades para identificar las ideas principales, y argumentar una idea. El estudio es de tipo descriptivo y su diseño es no- experimental, asumió como muestra de estudio a 36 estudiantes, a quienes se evaluó su comprensión en la lectura y se le aplicó un programa de hábitos de lectura para mejorar la comprensión lectora, para ello se utilizó los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; asimismo, la técnica de encuesta con su respectivo instrumento: el cuestionario, validada por juicio de expertos; y, estadísticamente, por la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual sirvió para recoger información de la muestra. El análisis de datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS, lo que permitió disponer de información fidedigna y objetiva. Los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 16647 “Humberto Aldaz Pezantes” del centro poblado Calabozo, San José de Lourdes San Ignacio, después de aplicar el programa de hábitos de lectura mostraron un nivel de la comprensión lectora medio equivalente al 61.1 %, y bajo 27.8 %. Resultados que demuestran que los alumnos tienen dificultades en la dimensión literal, inferencial, y criterial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de hábitos de lecturaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleHábitos de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 16647 ”Humberto Aldaz Pezantes” del Centro Poblado Calabozo, San José de Lourdes, San Ignacio 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess