El clima afectivo en el aula y su incidencia en el rendimiento escolar en la I.E.M. “Teresa González de Fanning” Jesús María, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: El clima afectivo en el aula y su incidencia en el
rendimiento escolar en la I.E.M. “Teresa González de Fanning” Jesús María,
2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del clima afectivo en el
aula con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto grado de secundaria
de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, 2017.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva, del nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional
causal. La población de 238 estudiantes, con una muestra de 120 estudiantes. La
técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue cuestionarios que estuvieron debidamente validados a
través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach: (0,826), que demuestra fuerte confiabilidad.
Se llegó a la siguiente conclusión general: Existe incidencia significativa del
clima afectivo en el aula y el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto
grado de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning
2017. Se afirma que el modelo presenta un buen ajuste al 51,8%, es decir, el
modelo si predice bien la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la
variable dependiente.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: