Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorCevallos de Barrenechea, Laura Felicia
dc.date.accessioned2018-10-30T15:06:25Z
dc.date.available2018-10-30T15:06:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22365
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: El clima afectivo en el aula y su incidencia en el rendimiento escolar en la I.E.M. “Teresa González de Fanning” Jesús María, 2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del clima afectivo en el aula con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva, del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional causal. La población de 238 estudiantes, con una muestra de 120 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue cuestionarios que estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,826), que demuestra fuerte confiabilidad. Se llegó a la siguiente conclusión general: Existe incidencia significativa del clima afectivo en el aula y el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning 2017. Se afirma que el modelo presenta un buen ajuste al 51,8%, es decir, el modelo si predice bien la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima afectivo en el aulaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectÁrea de ciencias sociales y área de ciencia y ambientees_PE
dc.titleEl clima afectivo en el aula y su incidencia en el rendimiento escolar en la I.E.M. “Teresa González de Fanning” Jesús María, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess