Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti”, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estilo de
aprendizaje y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de
Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia
Boniffatti”, 2018.
La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal
de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables estilo de
aprendizaje y el rendimiento académico. La población estuvo conformada por 192
estudiantes Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación
Inicial “Emilia Barcia Boniffatti”. La muestra estuvo conformada por el total de la
población. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y
el instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert y el registro de notas. Para
la recolección de datos de la variable estilo de aprendizaje, se utilizó el cuestionario
CHAEA de Honey y Martínez (2017) que consta de 80 ítems. Para la recolección
de datos de la variable desempeño docente se utilizó el registro de notas, con los
promedios finales de los cursos del semestre 2017-II, y se utilizó el paquete
estadístico SPSS versión 24 para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que el estilo de aprendizaje
se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico, se
encontraron los siguientes coeficientes de correlación de Spearman, para el estilo
activo 0,293, para el estilo reflexivo, 0,342, para el estilo teórico, 0,273 y para el
estilo pragmático, 0,258. Las correlaciones son de nivel bajo en tres estilos excepto
el estilo reflexivo, que es moderado. Se probó la hipótesis planteada y la relación
entre variables es baja o débil.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...