Gestión de la calidad y satisfacción laboral del personal en los servicios de salud del Hospital María Auxiliadora, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre gestión de la
calidad y la satisfacción laboral del personal en los servicios de salud del Hospital María
Auxiliadora.
La investigación se realizó utilizando el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el
diseño no experimental, de nivel descriptivo y corte transversal y es correlacional
debido a que se describió la relación entre variables en un momento determinado. El
instrumento que se utilizó fue el cuestionario previamente se sometió a las pruebas de
validez y confiabilidad, constituido por 30 ítems en la escala de Likert. Se aplicó a la
población del personal de salud, constituido por 252 personas del servicio de salud del
indicado hospital en San Juan de Miraflores. La metodología empleada fue el método
descriptivo correlacional.
Los resultados obtenidos demuestran que la gestión de la calidad se relaciona
directa (Rho=0, 789) y significativamente (p=0.000) con la satisfacción laboral del
personal en los servicios de salud del Hospital María Auxiliadora, 2017. Se probó la
hipótesis planteada y esta relación es alta.
Colecciones
- Lima Este [1241]
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