Ansiedad escolar, Autoestima y aprendizaje matemático en estudiantes de primaria RED N° 01 UGEL 02-Rímac 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad escolar,
autoestima y el aprendizaje matemático en los estudiantes del III ciclo de primaria
de la RED N°01 UGEL 02- Rímac 2016.
El estudio corresponde al paradigma positivista de enfoque cuantitativo, el
método empleado fue el hipotético deductivo. La investigación fue de tipo básica de
nivel correlacional de diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con
un estudio censal conformado por 158 estudiantes de primaria. La técnica utilizada
fue la encuesta para la primera, un inventario para la segunda y una evaluación y
los instrumentos fueron; cuestionario para medir la ansiedad, lista de cotejo y
evaluación para la segunda y tercera variable respectivamente se realizó la validez
de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad fue hallada con el
estadístico KR-20 (0,831), (0,891) y (0,875) para la primera y segunda variable y
tercera variable respectivamente, lo que indica, que los instrumentos fueron
confiables.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que: la ansiedad
escolar se relaciona de forma inversa y significativa con el aprendizaje matemático
(Rho = -0,323), y que la relación entre la autoestima y el aprendizaje matemático
es directa y significativa (Rho = 0,715) según los estudiantes del III ciclo de primaria
de una institución educativa de la RED N°01 UGEL 02- Rímac 2016
Colecciones
- Lima Norte [1470]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: