Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorLeón Jacinto, Delia
dc.date.accessioned2018-11-03T18:38:20Z
dc.date.available2018-11-03T18:38:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22445
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad escolar, autoestima y el aprendizaje matemático en los estudiantes del III ciclo de primaria de la RED N°01 UGEL 02- Rímac 2016. El estudio corresponde al paradigma positivista de enfoque cuantitativo, el método empleado fue el hipotético deductivo. La investigación fue de tipo básica de nivel correlacional de diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con un estudio censal conformado por 158 estudiantes de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta para la primera, un inventario para la segunda y una evaluación y los instrumentos fueron; cuestionario para medir la ansiedad, lista de cotejo y evaluación para la segunda y tercera variable respectivamente se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad fue hallada con el estadístico KR-20 (0,831), (0,891) y (0,875) para la primera y segunda variable y tercera variable respectivamente, lo que indica, que los instrumentos fueron confiables. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que: la ansiedad escolar se relaciona de forma inversa y significativa con el aprendizaje matemático (Rho = -0,323), y que la relación entre la autoestima y el aprendizaje matemático es directa y significativa (Rho = 0,715) según los estudiantes del III ciclo de primaria de una institución educativa de la RED N°01 UGEL 02- Rímac 2016es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedad escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.titleAnsiedad escolar, Autoestima y aprendizaje matemático en estudiantes de primaria RED N° 01 UGEL 02-Rímac 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess