Uso de mapas conceptuales como estrategia didáctica para mejor la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Privada ”Internacional Jeshua” Tumán - 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La comprensión lectora es una de las dificultades más urgentes que debemos atender y priorizar,dificultad que el estudiante lo encuentra en todos los niveles y áreas del aprendizaje. El Minedu ha implementado una serie de estrategias didácticas, siendo una de ellas los mapas conceptuales. El objetivo de la presente es Elaborar una estrategia didáctica basada en el uso de mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora.
La investigación se realizó con los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Internacional Jeshua” del Distrito de Tumán; en la lista de cotejo que el Docente utilizó al inicio y término de la Sesión de Aprendizaje para medir el nivel de conocimientos obre lo que es un mapa conceptual, su jerarquización, desarrollo y el nivel de comprensión lectora se obtuvo resultados negativos para elaborar un mapa conceptual a base de una lectura e inclusive no hubo resultados favorables en la comprensión de la misma, después de ello fueron sometidos a un proceso de aprendizaje con mapas conceptuales,donde se finalizó con los mismos instrumentos y una prueba final siendo los resultados favorables en la comprensión de lectura con el uso de mapas conceptuales.
Por otro lado se recomienda a los estudiantes, público interesado hacer uso de esta estrategia de aprendizaje que son los mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora ya que origina un aprendizaje significativo„ para su formación como futuros profesionales.
Collections
- Chiclayo [29]
The following license files are associated with this item: