Propuesta modelo TPACK para mejorar la gestión pedagógica en docentes en RED 02- UGEL 05
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar la mejora que
genera al realizar la aplicación de la propuesta del modelo TPACK en la gestión
pedagógica en los docentes en Red 02-Ugel 05.
Para poder realizar dicho objetivo, la investigación fue aplicada, de diseño
experimental - tipo cuasi experimental, la muestra fue probabilística por que se
escogió a los dos grupos de manera que el grupo llamado control (IE Antenor
Orrego) tenga 24 docentes y el grupo experimental (IE San Miguel) tenga también
24 docentes, ambos grupos con docentes en el nivel de secundaria, para lo cual se
aplicó un cuestionario (pretest - postest) teniendo en cuenta las dimensiones de la
gestión pedagógica para obtener y recopilar los datos. El análisis de los datos se
realizó estadísticamente con la U de Mann Whitney para determinar la diferencia
de las medias y la prueba de homogeneidad de varianzas.
Luego de la aplicación se obtuvo como resultado que la propuesta del
modelo TPACK y su mejora, permite que la gestión pedagógica en los docentes en
Red 02-Ugel 05 se pueda controlar y administrar de manera adecuada. Se
consideró los valores de Shapiro Wilk, U Mann Whitney, media, mediana,
desviación estándar.
Collections
- Lima Norte [367]
Subject
The following license files are associated with this item: