Efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años - San Juan de Lurigancho 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del juego en el
desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores
de Oliva, San Juan de Lurigancho 2018.
El tipo de investigación es aplicada con un diseño preexperimental, del nivel
explicativo causal. La muestra es de 22 niños del nivel inicial pertenecientes al aula Rayito
de sol, y el muestreo fue no probabilístico. Para realizar la medición se aplicó el instrumento
de cuestionario basado en 18 ítems en el pretest y postest que fueron previamente validados
por juicio de expertos en la materia.
Después de la etapa de recolección y procedimiento de datos, se realizó el análisis
estadístico, teniendo como resultado la significancia de p=0,000 nuestra que p es menor a
0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en
los resultados del pretest y postest, de la medida de la variable pensamiento matemático.
Por lo tanto, se concluye por los resultados que se obtuvieron en la fase estadística, se
determinó que evidenciaba un efecto significativo de la variable independiente del juego en
la variable dependiente del pensamiento matemático. Por los resultados de p=0,000, ya que
p es menor a 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la
hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general que es determinar el
efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I.
Nº 035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho 2018.
Colecciones
- Lima Este [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: