Estrés y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la RED N° 06 San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estrés y desempeño docente en Instituciones educativas públicas de la red n°06 de San Juan de Lurigancho, 2018. Tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones educativas públicas de la red n°06 San Juan de Lurigancho, 2018.
El método empleado fue hipotético deductivo; el tipo de investigación básica; de nivel fue correlacional; de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población 102 docentes del nivel secundario, la muestra de tipo no probabilístico y el muestreo fue censal. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, observación y entrevista; los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios estrés y desempeño docente validados por juicio de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Las conclusiones: La relación entre las variables de estrés y el desempeño docente es negativa y de correlación medio (rho=,-408**) y es significativa (p valor =0,000 menor que 0,05). La relación entre la variable estrés y uso pedagógico del tiempo en las sesiones de aprendizaje es negativa y de correlación medio (rho=, -471**) y es significativa (p valor=0,000˂0,05). Entre las variables estrés y uso de herramientas pedagógicas por los profesores durante las sesiones de clase es negativa y de correlación bajo (rho=, -254*) y es significativa (p valor =0,010˂,05). Entre las variables estrés y uso de materiales y recursos educativos durante las sesiones de aprendizaje existe una relación negativa y de correlación media, (rho=, -463**) y es significativa (p valor =0,000 menor que 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2619]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: