“La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
Date
2015Metadata
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La investigación fue realizada en Profuturo AFP, agencia Fiori. El objetivo principal del estudio fue
“Determinar la relación entre la calidad de atención y la fidelización del cliente en Profuturo AFP,
agencia Fiori, año 2014”. La investigación que se realizó en la agencia Fiori estuvo conformada por una
población de 10,000 afiliados, entre jubilados y aportantes. La muestra fue significativa y estuvo
conformada por 370 afiliados. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario, atraves de una
encuesta que comprendió 20 ítems entre las dos variables, con la escala de Likert. La confiablidad de
dicha encuesta se calculó mediante el alfa de Cronbach. Luego de haber recolectado los datos se
procedió a tabularlos mediante un cuadro de Excel y después se ingresó a una matriz de datos del
programa estadístico SPSS V 22.0. El resultado realizado por dicho programa determinó a través de la
prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0.786** con
un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (p-valor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación
positiva y altamente significativa entre la calidad de atención y la fidelización de los clientes de
Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014. Por consiguiente, se concluyó que una buena gestión en la
calidad de atención impulsada por la gerencia, ocasionaría que se mejore la idea que tiene el cliente
sobre la AFP, es decir que se logre la fidelidad del mismo.
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- Lima Norte [3830]
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