Gestión educativa estratégica y calidad docente en el Instituto Superior Tecnológico Público ”Carlos Cueto Fernandini” - Comas
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Gestión educativa estratégica y Calidad docente
en el Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini- Comas”, tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa estratégica
y la calidad docente de la institución en mencion.
El presente trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, con estudio tipo básico, con
diseño descriptivo correlacional, investigación no experimental, trabajó con una
población de 130 docentes y una muestra de 98, muestreo no probabilístico
intencional. Para el recojo de la información la técnica fue la encuesta y el
instrumento fueron dos cuestionarios para la gestión educativa estratégica de
Pozner (2000) con 33 ítems y 5 dimensiones y de calidad docente con 40 ítems y
cuatro dimensiones de la Unesco (2001). Los instrumentos fueron evaluados por
juicio de expertos y los datos fueron procesados con el programa SPSS versión 22.
El grado de confiabilidad fue para la primera variable de 0,929 y para la segunda
variable 0,953.
La conclusión final fue que existe relación directa moderada, entre la gestión
educativa estratégica y la calidad docente trabajadas las variables con Rho
Spearman de 0.639
Collections
- Lima Norte [2162]
The following license files are associated with this item: