Conciencia fonológica y su incidencia en el lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Virgen de Lourdes N°554 de San Borja, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y su incidencia en el
lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Virgen de Lourdes N°554 de San Borja,
2017”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la conciencia
fonológica y el lenguaje oral, el cual surge como respuesta a la problemática
institucional.
La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo explicativa, desarrollado
bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, se empleó el
método hipotético deductivo, y se utilizó la prueba de conciencia fonológica (PECO)
y la prueba de lenguaje oral (PELO) a una muestra comprendida por 50 niños y
niñas de 5 años de edad. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e
interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el
coeficiente de correlación de Spearman.
Se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la conciencia fonológica
incide significativamente en el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución
Educativa Inicial Virgen de Lourdes N°554 de San Borja, 2017.
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- Lima Norte [1543]
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