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dc.contributor.advisorCerna Rondón, Luis Aníbal
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Maykol Rovinson
dc.date.accessioned2018-11-13T23:17:48Z
dc.date.available2018-11-13T23:17:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22599
dc.description.abstracta construcción de una carretera es de suma importancia para unir poblaciones, porque brinda beneficios en todos los aspectos como el socio-económico, turístico y ambiental, por lo que resulta apropiado e importante plantear un proyecto que permita el desarrollo sostenible de los pueblos. El propósito de la presente investigación es diseñar la carretera que una el Puente San Antonio con el centro poblado de San José de Porcón, cuya longitud es de 7.084 km. La investigación es cuantitativa de diseño descriptivo simple. La zona de influencia está situada a 2998 m.s.n.m., su topografía es un terreno accidentado, tipo III con pendientes de 0.99 a 9.48%. En el cual se encontró diversos estratos de suelos como arcilloso, grava y limo; con respecto al estudio hidrológico se ha considerado obras de drenaje tales como: cuentas de sección triangular de 0.50 por 1.00 m., alcantarillas de paso de 24 y 36”, así como también alcantarillas de alivio de 36” de sección circular. Para el diseño geométrico se consideró una velocidad directriz de 30 Km/h, curvas simples mayores a 25 m., curvas de volteos mayores a 15 m., ancho de la calzada de 6 m., ancho de la berma de 0.50 m., bombeo de 2.5%, peralte mínimo de 8% y un máximo de 12%. También se consideró la colocación de un micro pavimento de 1” con una base de 25 cm y una sub base de 15 cm.; también se ha incluido los efectos del impacto ambiental y el costo y presupuesto del proyecto; con esto se concluye que la vía cumple con los parámetros establecidos en la Norma Técnica Peruana vigente DG-2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcarreteraes_PE
dc.subjectestudio hidrológicoes_PE
dc.subjectmicro pavimentoes_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera tramo Puente San Antonio - San José de Porcón - Distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco, Departamento La Libertad.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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