Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de salud Villa los Reyes Callao 2018
Date
2018Metadata
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La presente investigación considera dentro de su objetivo general, determinar la
relación que existe entre el Tiempo de espera y satisfacción del Usuario externo del
consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Villa los Reyes Callao
2018.
El estudio se elaboró con un enfoque cuantitativo, siendo la investigación de
tipo básica, descriptiva - correlacional, con diseño no experimental de corte
transversal. La información se recolectó a través de la técnica de la encuesta y la
aplicación de dos cuestionarios, uno para la variable tiempo de espera y otro para
la satisfacción del usuario externo, estos cuestionarios fueron validados por juicio
de expertos y la confiabilidad se determinó mediante la prueba Alfa de Cronbach,
siendo alta la confiabilidad en ambos casos: tiempo de espera (0.87) y satisfacción
del usuario externo (0.83), mientras en la validez se aplicó la técnica de juicio de
expertos.
La conclusión hallada da cuenta de la relación negativa entre tiempo de
espera y satisfacción del usuario, al obtenerse un coeficiente de correlación no
paramétrico (Rho = -0.753, p = 0.000 < 0.05). Este grado de correlación indica que
la relación entre las variables es alta. Además, el valor p= 0.000 es menor a 0.05 lo
que permite señalar que la relación es significativa, e indicar que, a menor tiempo
de espera, mejores serán las puntuaciones en el nivel de satisfacción de los
usuarios externos del consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud
Villa Los Reyes Callao 2018.
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- Lima Norte [2756]
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