Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo desvío Pallar - Cochabamba - y tramos Cochabamba, desviko chugay, Distrito Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Liberrtad
Abstract
El objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para
mejorar el tramo Desvío Pallar – Cochabamba con una longitud de km 4+982.48 y
el tramo Cochabamba – Desvío Chugay con una longitud de km 2+254.75. El tramo
Desvío Pallar – Cochabamba se sitúa a 2465 m.s.n.m., el terreno es ondulado (tipo
2) con pendientes longitudinales hasta 9% y el tipo de suelo es una arena limosa
con grava. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6.60m con ancho
de berma de 0.90m, un bombeo de 2.5%, un peralte máximo de 8%, pendiente
longitudinal de 7.50%, radio mínimo de 55m con una velocidad de diseño de 40
km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de
0.40x1.00m, un badén de sección trapezoidal de 23 m de largo con altura de 0.65m
y base de 10m; y alcantarillas de diámetro de 24 y 32 pulgadas. El tramo
Cochabamba - Desvío Chugay se sitúa a 2647 m.s.n.m., el terreno es accidentado
(tipo 3) con pendientes longitudinales hasta 12% y el tipo de suelo es una arcilla
limosa con grava. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6m, ancho
de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5%, un peralte de 12%, pendientes
longitudinales de 10%, radio mínimo de 25m, curva de volteo de radio de 15m con
una velocidad de diseño de 30 km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de
sección triangular de 0.30x0.75m y alcantarillas de diámetro de 24, 32 y 40
pulgadas.
Collections
- Trujillo [1172]
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