Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo desvío Pallar - Cochabamba - y tramos Cochabamba, desviko chugay, Distrito Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Liberrtad
Fecha
2017Metadatos
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El objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para
mejorar el tramo Desvío Pallar – Cochabamba con una longitud de km 4+982.48 y
el tramo Cochabamba – Desvío Chugay con una longitud de km 2+254.75. El tramo
Desvío Pallar – Cochabamba se sitúa a 2465 m.s.n.m., el terreno es ondulado (tipo
2) con pendientes longitudinales hasta 9% y el tipo de suelo es una arena limosa
con grava. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6.60m con ancho
de berma de 0.90m, un bombeo de 2.5%, un peralte máximo de 8%, pendiente
longitudinal de 7.50%, radio mínimo de 55m con una velocidad de diseño de 40
km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de
0.40x1.00m, un badén de sección trapezoidal de 23 m de largo con altura de 0.65m
y base de 10m; y alcantarillas de diámetro de 24 y 32 pulgadas. El tramo
Cochabamba - Desvío Chugay se sitúa a 2647 m.s.n.m., el terreno es accidentado
(tipo 3) con pendientes longitudinales hasta 12% y el tipo de suelo es una arcilla
limosa con grava. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6m, ancho
de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5%, un peralte de 12%, pendientes
longitudinales de 10%, radio mínimo de 25m, curva de volteo de radio de 15m con
una velocidad de diseño de 30 km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de
sección triangular de 0.30x0.75m y alcantarillas de diámetro de 24, 32 y 40
pulgadas.
Colecciones
- Trujillo [1169]
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