Percepción de la gestión de páginas de Facebook y perfil de identidad corporativa en una clínica privada, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Percepción de la gestión de páginas de
Facebook y perfil de identidad corporativa en una clínica privada” tuvo como
objetivo determinar el nivel de relación entre la percepción de gestión de páginas
de Facebook y la percepción del perfil de identidad corporativa, desde la perspectiva
de los usuarios externos de una clínica privada.
Los fundamentos teóricos se basaron principalmente en los autores Dan
Zarrella y Paul Capriotti. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y
método hipotético-deductivo, y del tipo de investigación básica a nivel descriptivo
correlacional. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal.
La población de estudio fueron usuarios externos de la clínica que también sean
seguidores de la página de Facebook. Se aplicaron dos cuestionarios de 27
preguntas con escala de Likert. Para determinar la validez del instrumento y el
nivel de confiabilidad, se realizó una prueba piloto a 15 personas con
características similares a las de la población.
Se pudo determinar que sí existe una relación directa y significativa entre
las variables percepción de gestión de páginas de Facebook y percepción perfil de
identidad corporativa, con un coeficiente de correlación de .450 y p-valor=.001, de
tal manera que se puede inferir que mejor gestión de páginas de Facebook, mejor
percepción del perfil de identidad corporativa en la clínica privada donde se
practicó el estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: