Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.authorAlayo La Rosa, Sandra Judith
dc.date.accessioned2018-11-15T14:51:02Z
dc.date.available2018-11-15T14:51:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22639
dc.description.abstractLa investigación se planteó con el objetivo de determinar la influencia de un Programa de estrategias didácticas lúdicas en el nivel de logro en la comunicación oral en el idioma Inglés de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado del distrito de Paiján, región La Libertad, 2017. El estudio se desarrolló bajo los fundamentos y orientaciones de la investigación cuantitativa, aplicada, diseño cuasi experimental de grupos no equivalentes. La población estuvo conformada por 152 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, de la que se seleccionó por muestreo no probabilístico una muestra de 102 estudiantes: 51 del grupo experimental (Secciones: “B” y “E”) y 51 del grupo de control (Secciones: “A” y “D”). La información se recogió a través de la observación, utilizando como instrumento: una escala para medir la comprensión y expresión oral, con una validez de 0,960 (V-Aiken) y una confiabilidad de 0,804 (Alfa de Cronbach). En los resultados de la comunicación oral, en las frecuencias se corroboró que el 76,5% de estudiantes del grupo experimental se ubicó en el nivel inicio (C) durante el pretest; en cambio, en el postest, un 84,3% se ubicó en el nivel logro (A); al comparar las medias del pretest (37,41) y postest (58,90) del grupo experimental, hay 21,49 puntos de diferencia; asimismo, al comparar, las puntuaciones del grupo experimental (58,90) y de control (42,86) durante el postest, se percibe que existe 16,04 puntos de diferencia, con un p-valor de 0,000 (< 0,05). En conclusión, se determinó que la integración de estrategias didácticas lúdicas (juegos verbales, vivenciales y juego de roles) durante las sesiones de clase de Inglés tiene efectos significativos sobre el nivel de comprensión y expresión oral de los estudiantes de cuarto grado de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectcomprensión orales_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.subjectestrategia didáctica lúdicaes_PE
dc.subjectjuegos didácticoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas lúdicas para la comunicación oral en el idioma Inglés en estudiantes de educación secundaria, Paiján-La Libertad, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess