Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.authorAltamirano Cabrera, Karina Ysabel
dc.date.accessioned2018-11-15T15:13:57Z
dc.date.available2018-11-15T15:13:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22642
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el “Programa de acompañamiento a padres de familia mejora la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en el C.E.B.E. “Trujillo”, 2017. La investigación es de tipo experimental, con diseño pre-experimental con grupo experimental de 50 padres de familia. El muestreo fue no probabilístico e intencional, se administró un test para medir el nivel de inserción social de los padres de familia. Al grupo experimental se aplicó el Programa de acompañamiento desarrollado en 10 sesiones. Los resultados de pre test indican que la mayoría de padres de familia del grupo único de estudio fue que el 38% de los padres de familia se encuentran en el nivel deficiente, el 52% en el nivel regular, 10% en el nivel bueno y ninguno en el nivel óptimo. Los resultados del pos test se observan que no hay ningún padre de familia en el nivel deficiente, el 16% se ubica en el nivel regular, el 60% en el nivel bueno y el 24% obtuvieron el nivel óptimo. La media obtenida por los padres de familia en el pre test fue de 64.9 puntos mientras que el post test alcanzó el valor de 107.6 puntos en la escala de 30 – 150 puntos existiendo una diferencia a favor del post test de 42.7 puntos y también se aprecia que se elevaron los niveles comparando el post test con el pre test. Al contrastar el post test con el pre test se observa que tc=52.03 que es mucho mayor que tt=1.677, el valor de ρ = 0.000 que es mucho menor que α =0.05. Demostrando la validez de la hipótesis alterna, los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de t student. Se concluye que el Programa de acompañamiento a padres de familia influye significativamente en la Inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en sus dimensiones, Necesidades básicas y ambiente familiar, Comunicación, Participación en la I.E, Apoyo en el aprendizaje, Toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación Especiales_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales_PE
dc.subjectPrograma de acompañamientoes_PE
dc.titlePrograma de acompañamiento a padres de familia para mejorar la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess