Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorCarhuamaca Yangali, Ruth
dc.date.accessioned2018-11-15T15:22:22Z
dc.date.available2018-11-15T15:22:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22644
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la poesía en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2018. El tipo de investigación es aplicada y su nivel de investigación es explicativo causal. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de investigación es preexperimental la población fue constituida por 153 estudiantes de 5 años con una muestra de 27 estudiantes siendo esta una muestra no probabilística. Para realizar la medición se aplicó el instrumento de cuestionario para medir la variable conciencia fonológica basado en 20 ítems en el pretest y postest este instrumentó fue validado por juicio de expertos y sometido a la confiabilidad utilizando el coeficiente Kurder Richardson20 (KR20), el procesamiento de la información de datos se realizó con el software SPSS (versión 25). Los resultados que se obtuvieron en la fase estadística, determinó que evidenciaba un efecto significativo de la poesía en el desarrollo de la conciencia fonológica debido al valor de p=0,000 que es menor a 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna. De este modo se demostró que la aplicación del programa “Ritmos poéticos” tiene un efecto significativo en el desarrollo de la conciencia fonológica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectpoesíaes_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.titleEfecto de la poesía en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años, San Juan de Lurigancho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación del aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess