Pedagogía de la ternura en la conducta social de estudiantes de primer grado de educación secundaria, El Porvenir 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de
determinar el nivel de influencia de la Pedagogía de la Ternura en la
conducta social de los estudiantes de primer grado de Secundaria, El
Porvenir, 2017.
La investigación se realizó con una población de 322 estudiantes del
primer grado de educación secundaria de dos instituciones educativas
del distrito El Porvenir. El tipo de estudio fue experimental y el diseño de
investigación fue el cuasi experimental, se utilizó el tipo de muestreo no
probabilístico, por conveniencia, la muestra fue de 128 estudiantes de
los cuales 64 conformaron el grupo experimental de la I.E. N° 80026
Horacio Zevallos Gámez y los otros 64 conformaron el grupo control,
correspondiente a la I.E. José Carlos Mariátegui, a quienes se les aplicó
como instrumento de medición el Cuestionario de Conducta Social
(CCS) cuya técnica fue la encuesta, mediante el cálculo del coeficiente
de Alfa de Crombach se pudo obtener una confiabilidad de 0.71 y una
consistencia interna del instrumento, el grado de validez de contenido
que se obtuvo mediante el coeficiente de Aiken fue 1. A fin de verificar la
existencia de diferencias significativas entre los puntajes obtenidos se
aplicó la prueba “t”, probándose la hipótesis alterna.
Los resultados demostraron que el Programa educativo basado en la
pedagogía de la ternura tuvo una influencia significativa en la mejora de
la conducta social en sus dimensiones conducta personal, conducta
familiar, conducta escolar y conducta vecinal.
Collections
- Trujillo [946]
The following license files are associated with this item: