Gestión del talento humano y desarrollo profesional docente en la Unidad de Gestión Educativa Local 03. La Victoria - 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
la gestión del talento humano y el desarrollo profesional en los docentes del nivel
de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 11 - UGEL 03.
La Victoria.
La investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo y el
tipo transversal y correlacional. La población de estudio fue de 1 74 docentes y
tuvo una muestra de 108 docentes. La técnica utilizada fue la entrevista y los
instrumentos de recolección de datos fueron una encuesta para medir el nivel de
la variable gestión del talento humano y se aplicó un cuestionario para medir el
nivel de la variable desarrollo profesional. En ambas se trabajó con el tipo de
escala Likert. La confiabilidad de los instrumentos arrojaron un Alfa de Cronbach
de 0.948 y de 0.930 respectivamente lo cual indica una confiabilidad alta y por
ende que los instrumentos son confiables y pueden ser utilizados en la
investigación. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS
versión 23.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los
datos nos indican que existe relación entre la gestión del talento humano y el
desarrollo profesional en los docentes del nivel de secundaria de las instituciones
educativas públicas de la Red 11 - UGEL 03. La Victoria. Lo cual se demuestra en
la prueba de correlación con la significancia bilateral Sig. (bilateral) que es igual a
.000<.05 y un Rho de correlación de Spearman igual a 0.558.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: