El mensaje de la columna de opinión “Un hombre en la luna” del diario Perú 21 y la preferencia de los usuarios del Fan Page de Facebook de agosto a noviembre del 2015.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objeto de estudio la columna de opinión “Un
hombre en la luna” de Perú 21, la cual se difundía a través de la plataforma digital
del diario y el Fan Page de Facebook, entre los meses de agosto a noviembre del
año 2015.
Asimismo, este trabajo buscó identificar el mensaje de esta columna y la
preferencia de los usuarios de Facebook, la cual contaba con una población de
518 484 usuarios que seguían el Fan Page del diario.
En adición a esto, los datos recopilados para la investigación realizada se
obtuvieron a través de estadísticas y conteo de seguidores, información que se
obtuvo del cuadro informativo que muestra Perú 21 en su fan page así como
también del área encargada de la multiplataforma del diario.
El instrumento utilizado en esta investigación fue una encuesta online a usuarios y
seguidores del fan page del diario, validado por periodistas y expertos en redes
sociales, a través de la V de Aiken en un 91% y Alfa de Cronbash arrojando un
resultado de 91%.
Además, los datos descritos que avalan la presente tesis proceden de resultados
obtenidos por la aplicación del instrumento a los usuarios de redes sociales y de
información brindada por Esther Vargas Camacho, editora de audiencias del diario
Perú 21.
Por otro lado, se concluyó que los mensajes de los textos de la columna de opinión
resultan poco claros para usuarios del fan page de Facebook así como también la
desconfianza hacia el contenido y la información de los mensajes de los textos de
la columna de opinión “Un hombre en la luna”.
Colecciones
- Lima Norte [1109]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: