Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.authorRodríguez Vera, Félix Clemente
dc.date.accessioned2018-11-16T00:18:15Z
dc.date.available2018-11-16T00:18:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22688
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en la mejora del nivel de competencias investigativas en estudiantes de Instituto Pedagógico, Trujillo, 2017. El tipo de investigación fue experimental, diseño cuasi-experimental, la población de estudio fue 158 estudiantes del I semestre académico de diferentes carreras profesionales del Instituto Pedagógico Indoamérica, la muestra fue no probabilística, intencional, siendo 57 grupo experimental y 60 grupo control, en total 117 estudiantes. Al grupo experimental se aplicó el aprendizaje basado en proyectos durante 08 sesiones de aprendizaje. El instrumento utilizado para el recojo de datos fue el cuestionario para evaluar el nivel de competencias investigativas en siete dimensiones con 34 ítems. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS-V22. Los resultados del pre test los estudiantes se ubicaron el grupo control el 58% en el nivel medio y el 42% en el nivel bajo y el grupo experimental el 44% en el nivel medio y el 56% el nivel bajo de las competencias investigativas. En el pos test el grupo control prácticamente se mantuvo en el nivel medio el 68% y en el nivel bajo el 32%, en cambio el grupo experimental el 35% se ubicó en el nivel alto y 65% en el nivel medio, lo cual evidencia una mejora en el nivel de las competencias investigativas como consecuencia de la aplicación del aprendizaje basado en proyectos. Al aplicar la prueba no paramétrica U de Mann- Whitney, se determinó la significancia estadística p = 0.00 considerando que p< 0,05; se rechazar Ho y se acepta Ha. Por lo tanto, se concluyó que existe diferencia significativa entre los puntajes del grupo experimental y del grupo control del pos test con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. De lo cual se infiere que el grupo experimental después de la aplicación del aprendizaje basado en proyectos mejoró significativamente el nivel de competencias investigativas en estudiantes de instituto pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectnivel de competencias investigativases_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en el nivel de competencias investigativas en estudiantes de Instituto Pedagógico, Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess