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Programa “Estradip” en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, La Esperanza-2017
dc.contributor.advisor | Vitvitskaya, Olga Bogdanovna | |
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Salazar Calderón, Zulema Ruth | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T00:43:47Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T00:43:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22691 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer en qué medida el Programa “Estradip” influye en el aprendizaje de la comprensión lectora, en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nro. 80821 “César Vallejo”, La Esperanza -2017 La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental con grupo control de 54 estudiantes y grupo experimental de 54 estudiantes de segundo grado, seleccionados a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se administró una prueba para medir el nivel de comprensión lectora. Al grupo experimental se aplicó el Programa Estradip desarrollado en 10 sesiones. Los resultados de pre-test indican que la mayoría de estudiantes con promedios similares 9.81 (49.1%) del grupo control y 9.96 (49.8%) del grupo experimental se encuentran en el nivel Inicio de la variable dependiente. Los resultados de pos-test muestran que la mayoría de estudiantes del grupo control se encuentran en el mismo nivel 10.6 (53%), y del grupo experimental 16.52 (82.6%) avanzó hasta el nivel de Proceso y Logro de la variable dependiente. Además, los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney demostrándose la validez de la hipótesis alterna con el valor de 7.354 y diferencia de 29.3% y su significancia es menor a 0,05. Se concluye que el Programa Estradip influye significativamente en el aprendizaje de la comprensión lectora y en sus dimensiones Literal, Inferencial y Criterial de los estudiantes de segundo grado de primaria, destacando que la dimensión Literal obtuvo el mayor porcentaje de aprendizaje diferencial de 6.503 U Mann Whitney (31.5%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Preparación de conocimiento | es_PE |
dc.subject | exposición de conocimiento | es_PE |
dc.subject | participación | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa “Estradip” en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, La Esperanza-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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