Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorSalazar Calderón, Zulema Ruth
dc.date.accessioned2018-11-16T00:43:47Z
dc.date.available2018-11-16T00:43:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22691
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer en qué medida el Programa “Estradip” influye en el aprendizaje de la comprensión lectora, en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nro. 80821 “César Vallejo”, La Esperanza -2017 La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental con grupo control de 54 estudiantes y grupo experimental de 54 estudiantes de segundo grado, seleccionados a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se administró una prueba para medir el nivel de comprensión lectora. Al grupo experimental se aplicó el Programa Estradip desarrollado en 10 sesiones. Los resultados de pre-test indican que la mayoría de estudiantes con promedios similares 9.81 (49.1%) del grupo control y 9.96 (49.8%) del grupo experimental se encuentran en el nivel Inicio de la variable dependiente. Los resultados de pos-test muestran que la mayoría de estudiantes del grupo control se encuentran en el mismo nivel 10.6 (53%), y del grupo experimental 16.52 (82.6%) avanzó hasta el nivel de Proceso y Logro de la variable dependiente. Además, los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney demostrándose la validez de la hipótesis alterna con el valor de 7.354 y diferencia de 29.3% y su significancia es menor a 0,05. Se concluye que el Programa Estradip influye significativamente en el aprendizaje de la comprensión lectora y en sus dimensiones Literal, Inferencial y Criterial de los estudiantes de segundo grado de primaria, destacando que la dimensión Literal obtuvo el mayor porcentaje de aprendizaje diferencial de 6.503 U Mann Whitney (31.5%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPreparación de conocimientoes_PE
dc.subjectexposición de conocimientoes_PE
dc.subjectparticipaciónes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma “Estradip” en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, La Esperanza-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess